Búsqueda personalizada

domingo, 26 de septiembre de 2010

El Gran Diccionario de las Dolencias y Enfermedades

Es claro que las tendencias Terapéuticas Modernas, cada día se inclinan más a Reconocer que Las Emociones juegan un papel significativo en los padecimientos del ser humano, e incluso en los animales.

Los Terapeutas, independientemente de su Especialidad, se han convencido de que es necesario entender al Ser Humano, como un Ente Holístico, es decir, integran a su anatomía y fisiología, la mente, el alma, el espíritu y sus Emociones, con el fin de obtener un conocimiento mayor de la etiología de sus padecimientos.

EFT, Emotional Freedom Techniques, (Técnicas para la Liberación Emocional) de Gary Craig, El Código de la Emoción de Bradley Nelson, El HO´OPONOPONO, rescatado por el Dr. Len (Ihaleakala Hew Len) de la tradición Huna en Hawaï. Los Remedios Florales de Edward Bach, entre muchas otras, son ahora herramientas terapéuticas usadas cotidianamente en la consulta, con el objeto de eliminar esas emociones causantes de patologías muy diversas, especialmente crónicas y resistentes al tratamiento.

No menos importante que los anteriores El Gran Diccionario de las Dolencias y Enfermedades de Jacques Martel, misma que lo califica como "El diccionario más amplio sobre las causas de las dolencias y enfermedades relacionadas con los pensamientos, sentimientos y emociones.", en lo que estoy totalmente de acuerdo por muchas razones.

Sobre todo, porque proporciona a los terapeutas, tanto neófitos como expertos, indicios muy claros sobre la relación existente entre esos sentimientos, pensamientos y emociones con padecimientos específicos, enseñando además una Técnica para liberarlas y en consecuencia elevar su calidad de vida, al disminuir el sufrimiento causado por las enfermedades y aun posibilitando la Sanación completa.

En esta ocasión, no voy a hacer un extracto del contenido del libro, ya que por lo puntual de la información, cualesquier resumen, mutilaría de manera grosera su contenido, además de que sería una falta de respeto total al esfuerzo que por más de 7 años realizó Jacques Martel, junto con sus principales colaboradoras Lucie Bernier, Claudia Rainville, entre otros.

Voy a Hacer algo mejor, y creo que estarán de acuerdo, les voy a proporcionar un enlace desde donde podrán descargar el libro en formato PDF. Hagan clic sobre el vinculo siguiente:

Espero que les sea de utilidad, tanto en lo personal, como para beneficio de sus consultantes.