BUSCAS ALGO? iNSERTA LA(S) PALABRA(S) CLAVE

Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de marzo de 2011

Peligro, posible contaminación radioactiva

Nota del Editor: Debido a la relevancia de esta información, esta entrada será actualizada las veces que se amerite, por lo que invito a los usuarios que me hacen el favor de su preferencia, estar pendientes, pues la agregaré al final cada vez que sea necesario...Gracias.

por Hugo Robin

Con el pasado tsunami presentado en Japón el pasado día viernes 11 de marzo, diversas consecuencias geográficas, ecológicas y sanitarias se han desarrollado.

Con ello, la consecuencia de mayor preocupación por el momento es en torno a la contaminación radioactiva presentada a causa de las explosiones generadas en las plantas nucleares de Fukushima 1 y 2.  El motivo de este artículo es para alertarte y prepararte para una posible contaminación radioactiva que “pueda” llegar a presentarse en México.

Hasta la mañana del día de hoy martes 15 de marzo, las autoridades en Japón han tratado de mantener al mundo en calma, asegurando que por el momento la situación radioactiva permanece y permanecerá en los territorios de la planta nuclear y que no hay porque generar especulaciones acerca de una posible contaminación radioactiva a nivel internacional. Sin embargo, expertos y autoridades internacionales informan que el gobierno Japonés no ha sido franco y realista del todo, considerando que las consecuencias pueden llegar a incrementar en caso de no poder controlar futuras y posibles explosiones en diversos reactores.

Para el día 12 de marzo, el reactor nuclear #1, a consecuencia de una perdida en la compresión y mantenimiento de la temperatura, exploto, generando como consecuencia contaminación radioactiva. Debido a esta explosión, el reactor #3 se vio afectado, generando una pérdida de hidrogeno y como consecuencia el día lunes 14 de marzo el reactor exploto. 

Ambas explosiones han generado como consecuencia una inestabilidad en el reactor #2, el cual por el momento autoridades se encuentran trabajando en el.

En cada momento, las autoridades han tratado de estabilizar los reactores bañándolos constantemente con agua de mar, tratando de reducir la temperatura, pero hasta el momento no lograron que los reactores 1 y 3 tuvieran dicho resultado. Actualmente eso es precisamente lo que se encuentran realizando con el reactor #2. Y afortunadamente, los reactores #4 y 5 se encuentran fuera de funcionamiento. Sin embargo, aun estando fuera de servicio, estos reactores siguen conteniendo material nuclear radioactivo.

¿Qué tiene esto que ver con México?

En un inicio, las autoridades japoneses ocultaron que había pérdidas humanas a causa de la primera explosión, solamente heridos. Sin embargo, lo preocupante aquí en las consecuencias que la radiación puede llegar a generar.

Cuando exploto el primer reactor, las autoridades evacuaron la población en un radio de 3km. 

Durante la mañana del día 12 el radio de evacuación aumento a los 10km. Pero con la última explosión en la central de la planta, las autoridades han decidido aumentar el radio a 20km, con recomendaciones que las personas que viviendo dentro del radio kilometro 20 al 30 evacuen o se mantengan dentro de casa.




Por lo tanto, expertos en el área de eventos nucleares sugieren cautela en caso de que el peor de los escenarios se haga presente.

Si los reactores restantes en la planta de Fukushima explotaran esto se tornaría en un derrame nuclear el cual ocasionara como consecuencia contaminación radioactiva a nivel internacional, afectando en cuestión de días a todo el oeste del pacifico, dentro de lo que involucra Canadá, 

Estados Unidos y México. Esto se puede ver en la siguiente imagen:


La imagen anterior muestra lo que sucedería en caso de que todos los reactores de la planta
nuclear de Fukushima explotaran y la situación se torne en un derrame nuclear.

 
Como podemos observar, gran parte de Canadá, Estados Unidos y México se vería afectado en escasos 7 a 10 días después del derrame nuclear. Como consecuencia, toda la baja california y los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y parte de Jalisco se verían afectados. No sólo por la contaminación radioactiva a través del aire, sino también por todo el consumo posible que se lleve a cabo sobre alimentos tanto del campo como del mar, tomando en cuenta que los alimentos más contaminados resultarían ser los marinos a medida que el pacifico y sus corrientes marinas logren avanzar hacia el sur de la republica mezclándose con el mar de Cortez.

¿Qué medidas de prevención podemos tomar?

Cómo lo mencione desde un inicio, este artículo no pretende generar pánico, sino hacer ver la información como una situación de alerta, informar y tener en consideración posibles medidas preventivas a implementar en caso de que el peor de los escenarios llegue a suceder. Repito, hasta el día de hoy martes 15 de marzo, a las primeras horas del día el gobierno Japonés reporto finalmente tener controlada la radiación y la probable explosión del reactor #2. De lo que se trata es únicamente prevenir en caso de que las autoridades no logren controlar la situación y el peor de los casos se llegue a presentar.

Inmediatamente después de que se presentara la primera explosión, autoridades se encontraban repartiendo enormes cantidades de un suplemento llamado yoduro de potasio. Esto se debe debido a que el material a protegerse es yodo radioactivo. El mecanismo de todo esto realmente es muy simple: Al darle al cuerpo una forma orgánica de yodo, tal como lo es el yoduro de potasio, el yodo radioactivo no puede ser absorbido y utilizado por la glándula tiroides, por lo tanto pasando y siendo eliminando del cuerpo sin estragos. Sin embargo, para estas horas el yoduro de potasio como tal es muy difícil de ser encontrado en Estados Unidos, en escasas horas se vendieron prácticamente todos los suplementos. Cientos de llamadas han sido recibidas por las farmacias y diversas tiendas naturistas en busca de este suplemento. Simplemente en México, este suplemento no se encuentra disponible en farmacias, sólo en algunas tiendas especializadas. Sin embargo, es necesario saber que hay diversas formas orgánicas de las cuales se puede lograr obtener yodo.

Fuentes de yodo orgánico.

Primero que nada, el alimento más rico en yodo del todo el mundo es una alga marina llamada Kelp. El yodo contenido en esta alga se encuentra naturalmente en la forma de yoduro de potasio. Además, es necesario mencionar que el yoduro de potasio cómo tal es difícil de ser administrado al cuerpo porque este ocasiona congestionamiento de la glándula tiroides, especialmente cuando se consume en grandes dosis, tal y cómo cuando se requiere en una situación de contaminación. De hecho, esta fue la manera en la que la enfermedad de Hashimoto fue descubierta, debido a que algunos de los ciudadanos de Japón consumen una gran cantidad de vegetales marinos.

Sin embargo, cuando se consume yodo en la forma de kelp, este resulta ser muy fácil de absorberse debido a todos los ingredientes necesarios y sinergia propia de un alimento entero, integro como lo es el alga. De la misma manera, el resto de los vegetales marinos como lo son el alga chórela, spirulina, nori y dulce entre otras resultan ser buenas fuentes de yodo orgánico, es sólo que con estas fuentes la cantidad a consumir es bastante a comparación de con el alga kelp.

¿Qué cantidad consumir?

Reconocido como la máxima autoridad en el tema del yodo, el Dr. David Brownstein ha comprobado y recomienda consumir entre 12 a 50 mg de yodo por día. Tomando en cuenta que la dosis recomendada por instituciones como la FDA resulta ser de 150mcg al día, definitivamente lo que recomienda el Dr. Brownstein parece una locura, sin embargo, estas dosis están comprobadas como las de mayor efectividad para el cuerpo.

Claro, ante todo ninguna persona se encuentra en la misma situación de salud y la dosis de cada quien variara según dichas circunstancias, pero creo que ante una situación de contaminación radioactiva, realmente el mínimo de 12mg de yodo puede resultar ser algo óptimo. Nuevamente, es necesario tomar en cuente que la persona no cuente con una deficiencia crónica de yodo, porque en esta ocasión la ingesta deberá ser mayor. De la misma manera que si una persona cuenta con problemas de hipertiroidismo, en donde se sabe existe crecimiento de la glándula y por consecuencia el consumo de yodo se prohíbe.

Sin embargo, ante situaciones como esta la FDA está consciente que la dosis debe de aumentar, después de todo es preferible evitar a toda costa los efectos tóxicos de un yodo radioactivo que el de uno orgánico. Por lo tanto, la FDA recomienda entre 16 a 130mg en la forma de yoduro de potasio al día cuando se presente una situación de contaminación radioactiva mayor a los 5 cGy (centigray), variando por su puesto las dosis con la edad y etapas de la vida.

Si se desea obtener la dosis de potasio adecuada a través del consumo de algún suplemento de Kelp, entonces probablemente de 1 a 3 gramos de potasio al día trabajen efectivamente en lograr el objetivo.

Otras medidas de prevención

Es importante mencionar que el consumo de yodo, a través de cualquier forma, no protege al cuerpo por completo de cualquier forma de radioactividad, sólo previene que se acumule en la glándula tiroides. Es por ello que es necesario tomar algunas otras medidas preventivas necesarias para optimizar la situación lo mejor posible.

  • 1.    Primero que nada, probablemente el siguiente suplemento de mayor importancia que se debe de consumir sea la vitamina C por su capacidad que tiene para neutralizar toxinas y componentes radioactivos. Pero no cualquier vitamina C es recomendada. Para ello te invito a que leas mi artículo titulado “La verdadera vitamina C”. Es recomendable el consumo de entre 3000 a 5000mg de vitamina C al día bajo estas circunstancias, pero procura realizarlo en diversas dosis durante el día para evitar provocar diarrea.
  • 2.    El consumo de alga chórela y las hojas de trigo (wheatgrass) resultan ser probablemente los mejores alimentos para neutralizar y eliminar material radioactivo del cuerpo. Por ello su consumo es recomendable. Estos alimentos pueden ser adquiridos en polvo, tabletas o capsulas, aunque en México no son del todo conocidos y/o distribuidos.
  • 3.    Mantenerse dentro de casa y/o con el menor tiempo posible fuera de instalaciones que nos protejan ante cualquier tipo de lluvia ácida y exposición a inhalar y absorber vía cutánea componentes radioactivos. Específicamente, en caso de una lluvia ácida, definitivamente, tratar de evitar el contacto de una sola gota de agua.
  • 4.    Mantener una despensa con alimentos no perecederos o fermentados para un mínimo de 1 mes de consumo. Esto favorece tanto en evitar salir de forma constante a la calle, cómo el de evitar llegar a la situación en donde ningún mercado cuente con alimento disponible, tal y como está sucediendo en Japón.
  • 5.    Evitar consumir alimento expuesto a la contaminación, especialmente alimento marino, frutas, verduras o cualquiera que se encuentre expuesto en la superficie durante mínimo 1 mes después de la exposición.
  • 6.    Finalmente, evitar lavar ropa y/o tenderla al aire libre. Es necesario evitar lo mayor posible cualquier tipo de exposición a los materiales radioactivos.

Aquí en Despertando Salud seguiremos al pendiente ante cualquier situación peligrosa de cambio y trataremos de mantenerte informado lo mejor posible. De la misma manera, por si sí o por si no, haremos todo lo posible para tener en disponibilidad la venta de suplemento recomendados para todas aquellas personas que no logren encontrarlos o que deseen adquirirlos a través de nuestra tienda.

Por favor, envía esta información a todos tus contactos.

Fuentes de información:

La verdadera Vitamina C


Durante todo el invierno pasado me toco  observar como prácticamente todos mis conocidos y familiares enfermaban a causa de la gripe. Cuando les comento que existe un nutriente que puede prevenir y ELIMINAR por completo el virus de la gripe (contenido en el ejemplar no más gripe), me dicen que si han estado tomando vitamina C y que no han logrado sentir mucha diferencia. Déjenme decirles que el nutriente a la cual me refiero no es la vitamina C, sin embargo, me ha tocado observar que comúnmente cometemos el enorme error de comprar cualquier tipo de producto que contenga vitamina C siendo que no cualquiera es el adecuado, es decir, el de mejor calidad. Es por ello que en esta ocasión quiero hacer mención de las formas adecuadas de vitamina C y los alimentos que la contienen.

Algo que considerar

Si te fijas detenidamente en la variedad de suplementos de vitamina C que hay en el mercado, te darás cuenta que la mayoría de ellos contienen únicamente acido ascórbico. Y he aquí la gran trampa. El acido ascórbico NO es vitamina C (al menos no en la forma completa), sino que este representa únicamente el anillo o espacio exterior que sirve como una capa protectora a la verdadera Vitamina C la cual se encuentra en un complejo de 8 formas diferentes llamados ascorbatos.

Cuando únicamente se ingiere vitamina C en la forma de acido ascórbico obtenido del típico suplemento sintético del mercado, el cuerpo tiene que juntar el resto de los componentes (que forman toda la gama de la vitamina C) de los tejidos corporales para poder hacer uso de ella. 

En caso de que el cuerpo no cuente con las suficientes reservas del resto de los componentes (como usualmente pasa), el acido ascórbico no puede proveer el mismo rango de beneficios que la gama completa de vitamina C aporta. Después de circular por el sistema, el acido ascórbico no utilizado será eliminado por la orina.

Beneficios de la gama completa de vitamina C
  • Ayuda en la producción de Colágeno el cual es el componente estructural de los huesos, ligamentos, tendones y vasos capilares.
  • Actuar como un poderoso antioxidante protegiendo a las células en contra de los daños ocasionados por los radicales libres (los cuales son los principales causantes del envejecimiento prematuro) y de otras sustancias toxicas.
  • Previene daño a ácidos grasos esenciales, aminoácidos y a la glucosa en sangre.
  • Ayuda en la producción de norepinefrina, una hormona que resulta ser esencial en la salud del sistema nervioso.
  • Ayuda en la reducción de colesterol
  • Ayuda a prevenir la acumulación de sangre coagulada en las venas (varices)
  • Ayuda en la reparación y reconstrucción de heridas, encías, células, etc.
  • Incrementar la absorción de hierro y calcio.
  • Prevenir cáncer
  • Reducir presión sanguínea notablemente
  • Entre otros




Alimentos con un buen contenido de Vitamina C

Probablemente estés pensando que dentro de los alimentos recomendados de vitamina C se encuentra la naranja, después de todo, este es un conocimiento global. Sin embargo, las naranjas no se encuentran dentro de mis principales fuentes de recomendación de vitamina C y esto resulta ser debido a que estas realmente no contienen la cantidad y calidad de vitamina C que otros alimentos nos logran dar.

Para que un alimento pueda contener toda la gama completa de vitamina C y se pueda obtener todos los beneficios, es necesario que contengan los siguientes factores:
  • Rutin
  • Bioflavonoides
  • Factor K, factor J y factor P
  • Tirosinasa
  • Ascorbinogeno
  • Acido ascórbico
Por lo tanto, aquellos alimentos que  realmente contienen todos los factores antes mencionados, son: 
  • Acerolas,  
  • Camú camu,   
  • Ciruela kakadu, 
  • Amla (amalaki)  
  • Cerezas  
  • Arándanos.
Nota: Los primeros 4 alimentos nunca se encuentran en el supermercado, sólo son usados para realizar suplementos.

A estos alimentos le siguen muy de cerca frutas y verduras cítricas como:
  • Guayabas  
  • Kiwis
  • Fresas 
  • Mandarinas            
  • Toronjas                    
  • Chile morrón
  • Piña
  • Vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas)
Nota: No todos los alimentos que contienen vitamina C fueron mencionados. Es importante mencionar que, las altas temperaturas, el oxigeno y la luz se encargan de oxidar a la vitamina C, por lo cual procura exponer lo menor posible los alimentos antes mencionados a cualquiera de estos 3 factores. En caso de querer cocinar algunos de ellos (como lo es el caso del brócoli, las papas y los vegetales), procura cocinar a temperaturas bajas o medianas, o al vapor. En cuanto al resto de los alimentos, procura consumir de inmediato una vez cortado el alimento o expuesto a la luz y al oxigeno.

Señales de deficiencia de vitamina C
  • Pobre cicatrización
  • Infecciones frecuentes
  • Sangrado o dolores con facilidad
  • Dolor e inflamación de ligamentos sin explicación
  • Caída del cabello y de dientes
  • Escorbuto (enfermedad presentada comúnmente con dientes chuecos, amarillos y con caída de los mismos).

¿Qué buscar en un producto?

Primero que nada, el producto tendrá que ser de origen natural para poder gozar ampliamente de sus beneficios, de lo contrario el efecto será mínimo corriendo el riesgo de crear intoxicación. Por lo tanto únicamente considera un producto de origen natural, es decir, la vitamina C debe de ser obtenida de alimentos y estos deberán de ser indicados en la lista de ingredientes. También hay que buscar encontrar la vitamina C en su gama completa de 8 ascorbatos de preferencia y con sus cofactores adecuados. Existen productos en el mercado los cuales incluyen 3, 4, 5, 6, 7 y las 8 formas diferentes de ascorbatos de la cual se forma la vitamina C. Siempre va a ser preferible buscar la gama completa, pero en caso de no poder encontrarlo o que la economía no lo permita, lo mínimo recomendado es comprar un producto que por lo menos incluya 5 de las 8 formas diferentes de vitamina C y que también incluya sus cofactores, tales como los pétalos de rosa, quercetina, rutina, hesperidina y bioflavonoides.

Dosis y productos recomendados

Según la FDA y la USDA (organismo americanos encargados del cuidado de la salud), la ingesta  diaria recomendada (RDA, por sus siglas en ingles) resulta ser de 80 a 120 mg dependiendo de la etapa de crecimiento de la persona. Pero, para mí, estos resultan ser valores ridículos y obsoletos, ya que hoy día estas cantidades no garantizan una buena salud y es por eso que a esto yo le llamo: la ingesta RIDICULA recomendada. Lo mínimo recomendado de vitamina C al día debe de ser de entre 500mg (niños) a 1000mg (adultos) como mínimo, solo así se puede garantizar un buen resultado, especialmente en aquellas personas que fumen. Cada cigarrillo consume alrededor de 24-25mg de vitamina C, por lo tanto, mayores requerimientos son necesarios.

Si a estas alturas te preocupa algún tipo de intoxicación debido a las cantidades que se mencionan, es importante que sepas que no existe toxicidad alguna cuando se consume la gama completa de vitamina C y mucho menos por el hecho de provenir de los alimentos, por lo tanto no te alarme. Es cierto que lo que no se absorba de vitamina C puede ser eliminado por la orina, pero simplemente dividiendo la dosis en varias al días termina solucionando el problema.

Los únicos productos que hasta el momento me atrevo a recomendar son aquellos bajo la marca Twinlab llamado Super ascorbate C el cual incluye 2000mg de vitamina C concentrado en 5 formas de ascorbatos, además de tener polvo de acerola (lo cual termina complementando las 8 formas de ascorbatos) pétalos de rosa, rutina, hesperidina y bioflavonoides.

Donde adquirir

Para facilitar el acceso a productos de calidad, he decidido comenzar con la venta de suplementos y productos los cuales considero realmente saludables. Puedes conseguir este producto comunicándote conmigo al correo despertandosalud@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Para mis amigos de Tijuana, pueden conseguir este producto directamente conmigo o en Semilla Madre (ubicado en playas de Tijuana). Este producto también puede ser adquirido con Cesar De Morey, para todas aquellas personas que mantienen contacto con él.

Sin embargo, otra marca que también recomiendo es de la compañía Alacer Corp., llamado Emergen-C el cual puede ser conseguido en Costco.

Escoge un suplemento con la VERDADERA vitamina C y sólo entonces cosas mágicas comenzaran a suceder.

Actualización 1


Continúa amenaza de Fukushima

A tan sólo escasas horas de la mañana de este día miércoles 16 de marzo, autoridades japoneses confirman una situación más seria sobre los acontecimientos en los diversos reactores de la planta de Fukushima. El secretario jefe de gabinete Yukio Edano afirmo que los reactores #1 y 3 cuentan con rompimiento de sus celdas de seguridad y que esto muy probablemente signifique que existe una crisis de contaminación.
Sin embargo, noticieros como El New York Post y Noticias BBC del Reino Unido confirman derrame y explosión en reactores 1, 2 y 3, con peligro inminente sobre el número 4 después de confirmar que este último ha quedado sin reserva alguna de agua. A escasas horas de la mañana el gobierno japonés evacuo por completo a todo el personal de la planta porque hasta el momento confirman que tan sólo exponerse 1 minuto ante la radiación puede resultar ser letal.

Autoridades Estadounidenses advierten que los niveles de contaminación son mayores a los que el gobierno japonés ha omitido, y de hecho han aconsejado a sus ciudadanos prolongar el radio de evacuación a mínimo 80km de la zona de peligro. Esto es 60km más de lo que el gobierno japonés indico desde un principio.

Expertos en contaminación nuclear afirman que por el momento Japón cuenta con niveles entre 8 a 700 veces mayores niveles de radiación a los que normalmente se encuentran. Por otro lado, las diversas fuentes de información climáticas como wheather.com nos informan que las corrientes de aire son favorables para el acarreo de partículas radioactivas hacia el oeste de América, desde la Alaska hasta la península de baja california. Estos patrones del clima se han mantenido de esta forma desde el inicio del clima.

Más que una alerta

El día 15 del presente mes emití un artículo (Peligro, posible contaminación radioactiva) en donde explico cómo en el peor de los casos, una vez colapsada por completo la planta nuclear de Fukushima estemos listos para una contaminación radioactiva internacional. Actualmente las autoridades estadounidenses ven esto más probable que como el día de ayer se había presentado.

Para ello, en el artículo anterior brindo por medio de una imagen muestra (en el peor de los casos) él como la contaminación radiactiva estaría llegando a la costa oeste de América en escasos 7 a 10 días. El origen de este patrón de comportamiento está actualmente en duda, después de que el gobierno Australiano negara proceder de ellos, esto debido a que su insignia se encontrara en la imagen. Lo que sí es de dudar sobre esta información son los días y cantidad de rads que estarían llegando a las costas de América, eso sin duda puede variar hasta el punto de ser cantidades de rads mínimo o mayores. Lo que definitivamente no es de dudarse es la forma de comportamiento que las corrientes de aire han desarrollado desde el inicio del invierno y seguirán desarrollando en las próximas semanas.

Medidas preventivas inmediatas

De las sustancias radioactivas de las cuales hay que cuidarnos, la de principal preocupación es el yodo radioactivo, el cual resulta ser la mayoría. Para esto, la máxima autoridad en el tema del iodo, el Dr. David Brownstein, subió recientemente en su página medidas preventivas que él considera necesarias y carácter inmediato (http://drdavidbrownstein.blogspot.com/).

Principalmente, el Dr. Brownstein advierte que en su experiencia y la de sus colaboradores a nivel mundial, más del 95% de la población mundial sufre de una deficiencia de yodo, en la mayoría de los casos muy severa. Por esta razón, aclara que ante cualquier cantidad de radiación presentada, por más mínima que esta sea, los problemas de salud presentados serán severos para todas aquellas personas que no tengan en su organismo las cantidades de yodo necesarias.

El mecanismo es muy sencillo. Ante una deficiencia de yodo (ligera o severa), el cuerpo tratara de restablecerse con cualquier tipo de yodo que este pueda encontrar. Si el tipo de yodo presentado resulta ser el radioactivo, entonces este será absorbido por completo, colapsando por completo por lo menos todo el sistema endocrino del cuerpo, es decir, glándula tiroides, pechos, útero, ovarios, etc.

Por ello el Dr. Brownstein recomienda inmediatamente empezar a consumir alguna fuente de yodo para evitar llegar a presentar consecuencias de salud severas. De un inicio, el recomienda realizar el consumo de yodo entre los 6 a 12 gramos al día para todas aquellas personas que deseen prevenir cualquier situación desafortunada. En caso de que la persona cuente con niveles severos de deficiencia de yodo, es recomendable consumir entre los 12 a 50 mg al día. Pero ante una situación confirmada de contaminación, los niveles de yodo recomendados serán desde los 50 a 100mg al día durante las primeras 2 semanas. Esto bloqueara completamente cualquier absorción de yodo radioactivo en el cuerpo. Después de ello la dosis podrá ser reducida entre los 6 a 15 mg, según la situación.

Suplementos de Yodo

Sorprendentemente, ante las situaciones de pánico generado tanto en Canadá como en Estado Unidos por sus respectivos gobiernos, el día de hoy es prácticamente imposible encontrar disponibles suplementos de yodo en estos países. A tanto a llegado la situación que en algunos lugares comerciantes de la web, tales como lo son ebay.com y amazon.com, algunos suplementos de yodo que normalmente cuestan un promedio de entre los 8 a 12 dólares, ahora son subastados entre los $100 a $600 dólares. Definitivamente esto son algunas de las actitudes y comportamientos que algunas personas realizan como forma de extorsión ante el miedo generado en la población.

 Sin embargo, como lo mencione en el artículo anterior, el yodo puede ser suplementado y consumido en la dieta a través de ciertos alimentos ricos en el, tales como las algas marinas, principalmente el alga Kelp. 
Simplemente, ¼ de cucharada cafetera de gránulos de kelp provee 3mg de yodo, así es, 3 miligramos (no microgramos) de yodo. Esto significa que con 1 cucharada cafetera estaríamos cubriendo una ingesta de 12 gramos de yodo, una cantidad recomendada por el Dr. Brownstein.

Disponibilidad en México

Al menos en Tijuana, ninguna farmacia tiene disponible a la venta suplementos de yoduro de potasio. Algunas tiendas naturistas pueden contar con disponibilidad de alguna forma de yodo. Sin embargo, la facilidad de encontrarlos no es nada accesible del todo. Por cualquiera de las justificaciones posibles, en Despertando Salud hemos realizado una orden considerable de alga kelp en polvo que estaremos teniendo disponible la siguiente semana a la venta para todas aquellas personas que deseen adquirir este suplemento. El costo y la forma de ordenarla estarán siendo anunciados próximamente.

Sin embargo, es necesario mencionar que la solución Lugol, elaborada por el médico francés en 1829, resulta ser una muy buena forma de consumir yodo ante una situación radioactiva. Una sola gota de Lugol proporciona 6.25 mg de una combinación de yodo y yoduro de potasio, por lo tanto 2 gotas al día sería una buena dosis inicial hasta nuevo aviso. Esta solución puede ser relativamente conseguida con facilidad en México. Sin embargo, mi principal preferencia resulta ser el yodo proveniente del alga kelp por su alta bio-disponibilidad.

Fuentes de información:
 

Actualización 2

Cómo protegerte efectivamente de la radiación
Audio por Hugo Robin  

Definitivamente es devastador lo que en los últimos días ha estado sucediendo. Sin embargo, es necesario que sepas que existe un mundo de remedios naturales que podemos utilizar para protegernos efectivamente en contra de la radiación. Escucha el siguiente audio en donde revelo algunos de los nutrientes y medios más efectivos de realizar para conservar nuestra salud lo mejor posible:





Puedes escucharlo AQUI