Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de junio de 2012

SANACIÓN PRÁNICA

¿Qué es Sanación Pránica?

 

 

El Arte y Ciencia de la Sanción Pránica, se basa en la utilización del prana o energía vital (también llamada qui, ki, pneuma, ruha o soplo de vida en las diferentes culturas) que es aquella que mantiene al cuerpo humano vivo, fortaleciéndolo y permitiéndole desarrollar todas sus actividades, para restablecer el desequilibrio energético cuando este se ha perdido, lo que se manifiesta como una dolencia o enfermedad, o, para prevenir y mantener un optimo estado de bienestar general.


La sanación Pránica se basa en la estructura total de cuerpo humano. Todo el cuerpo físico del hombre está compuesto realmente por dos partes: el cuerpo físico visible y el cuerpo energético que no se ve o invisible, llamado: cuerpo bioplásmico.

El cuerpo físico visible es la parte del cuerpo humano que vemos, tocamos y con la que estamos muy familiarizados. El cuerpo energético, invisible y luminoso. La sanación Pránica es un arte y una ciencia de la antigüedad, relacionados con la sanación, y utiliza el prana, ki o energía vital para sanar todo el cuerpo físico, a través del cuerpo energético.


Fundamentalmente hay tres fuentes principales de prana: el prana solar, el prana del aire y el prana del suelo. El prana solar, es prana procedente de la Luz del sol. Vigoriza a todo el cuerpo y promueve la buena salud. El prana contenido en el aire se llama prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire. El prana del aire es absorbido directamente por los centros de energía propios del cuerpo bioplásmico. Estos centros de energía se llaman chakras.

Al prana contenido en el suelo se lo denomina prana del suelo o glóbulo de vitalidad del suelo. Este se absorbe a través de la planta de los pies y se efectúa automática e inconscientemente. El hecho de caminar descalzo aumenta la cantidad de prana del suelo absorbido por el cuerpo. Las plantas y los árboles absorben prana de la luz del sol, del aire, del suelo y del agua ( el alimento fresco contiene más prana que los alimentos en conserva).


Cuando el cuerpo está enfermo o sufriendo, la fuerza de vida y el campo energético del cuerpo están afectados. Con Sanación Pránica podemos limpiar el aura y los chakras de la persona enferma haciendo que el cuerpo energético se recargue y fortalezca, reponiendo de esta manera la vitalidad del organo, el cuerpo físico, emocional y mental según sea necesario.


El toque físico no es necesario porque el practicante trabaja en el cuerpo energético, donde la dolencia aparece primero. El proceso de limpieza y energización es tan simple que puede ser fácilmente aprendido y practicado por cualquier persona.

Como un Arte y una Ciencia, PRANIC HEALING fue ampliamente practicada en antiguas civilizaciones en China, Egipto e India.


La Sanación Pránica está siendo actualmente practicada por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro y fuera del campo de la salud.

En las palmas de las manos hay centros de energía llamados chakras. A través de simples ejercicios, enseñados en el Curso Básico, estos chakras serán activados. Una vez activados se volverán sensibles para sentir las energías de otros y las propias. Se puede explorar el campo energético o aura, para localizar bloqueos y/o fugas energéticas, y limpiar, energizar y revitalizar el área con nueva energía.


Sanción Pránica

 

Orígenes de la Sanación Pránica

La Sanación Pránica tiene sus orígenes en tiempos antiguos. Los rishis indios, taoístas chinos, y monjes tibetanos, son algunos de los muchos que han venido utilizando el "Prana" o energía en sanación por siglos. Hasta hace poco tiempo, sin embargo, este sistema fue enseñado y practicado secretamente y selectivamente por miedo a que fuese mal utilizado.


Master Choa Kok Sui de origen chino filipino, ha redescubierto estas técnicas antiguas y, a través de una cuidadosa investigación en The Institute for Inner Studies en Manila, los desarrrolló como una ciencia documentada.


The Institute for Inner Studies es un cuerpo de investigación especializado que está continuamente dedicado a impulsar investigaciones para la evolución. The World Pranic Healing Foundation fue fundada en 1990 para quitar el misterio de esta forma antigua de sanación y enseñarla a las personas comunes para beneficiar a toda la humanidad y el planeta.


Master Choa ha enfatizado la enseñanza de esta técnica en los países del tercer mundo donde una pequeña intervención de sanación puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida de la gente.


Los padres pueden utilizarla en sus hijos, las parejas pueden aplicarla uno en el otro, los individuos pueden usarla en sus seres amados, y todos pueden aplicarla en sí mismos.


La Sanación Pránica complementa la medicina ortodoxa, no la reemplaza.

La Sanación Pránica sistematizada por MCKS es un sistema holístico para el cuidado de la salud, es no-religioso, respetuoso de todo credo, raza y religión.
Sanación pránica es un sistema de técnicas que permite armonizar los campos energéticos del ser humano y su entorno mediante el uso de energía vital ó prana, corrigiendo el desequilibrio energético latente detrás de todo trastorno físico, mental, emocional ó espiritual y favoreciendo una mayor vitalidad, emociones más armónicas, mayor capacidad mental e intelectual y control del estrés. Esto conlleva a un mayor bienestar, mayor prosperidad, mayor éxito de las personas y de su entorno.


El prana o ki es la energía vital o fuerza de vida que mantiene vivo o sano el cuerpo.


El sanador proyecta prana o energía vital y de este modo, lo sana.


El prana puede ser proyectado a través del sanador pránico certificado a otra persona para sanarlo.

Las personas que tienen prana en exceso tienden a hacer que quienes las rodean se sientan mejor y más vitales.


En otras palabras el cuerpo bioplásmico se parece al cuerpo visible. La palabra bioplásmico deriva de bio, que significa vida y de plasma, que es el cuarto estado de la materia, siendo los primeros tres: el sólido, el líquido y el gaseoso. El plasma es gas ionizado o gas con articulas de carga positiva y negativa. No es lo mismo que plasma sanguíneo. Cuerpo bioplásmico significa un cuerpo energético vivo compuesto por materia sutil invisible o materia etérica. Así como el cuerpo físico visible tiene vasos sanguíneos a través de los cuales la sangre corre, de igual modo el cuerpo bioplásmico tiene finos canales o meridianos bioplásmicos invisibles a través de los cuales el ki y la materia bioplásmica fluyen y redistribuyen en todo el cuerpo. Hay varios canales bioplásmicos mayores y miles de canales menores;( en el yoga, a estos se los llaman los nadis mayores y menores). A través de estos canales fluyen el prana (o el ki) que alimenta y vigoriza todo el cuerpo.


Sanación Pránica

Entrevista a Marta Puig






En el siguiente video podrás observar muy brevemente algunas de las técnicas de Sanación Pránica