BUSCAS ALGO? iNSERTA LA(S) PALABRA(S) CLAVE

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Automasajes Fisioterapeúticos 1

Cuello, nuca y musculatura suboccipital

Ejercicio de automasaje para la nuca y la musculatura suboccipital o de la base del cráneo.

Son una serie de maniobras profundas realizadas con las propias manos para relajar esta musculatura.

Útil en cefaléas o dolor de cabeza, vertigos, mareos etc

La cefaléa tensional es el término utilizado para describir las diversas condiciones que se llamaban antes "el dolor de cabeza estrés" o "cabeza por contracción muscular".

En la cefalea tensional, el dolor suele localizarse en el cuello o en la frente y se asocia con una sensación de opresión (como una banda estrecha comprimiendo).

A diferencia del dolor de las migrañas, son menos intensos, no es el disparador y no empeora con el movimiento.

Aparece en el día, sin síntomas de aviso o aura, y aumenta conforme pasa el tiempo.

El dolor de cabeza de tipo tensional puede estar acompañada de náuseas o intolerancia leve a la luz y el ruido, pero no por alteraciones visuales o vómitos.

Otros síntomas pueden ser representados por mareos, fatiga, dolor generalizado por todo el cuerpo y la ansiedad.

La mayoría de las personas sólo tienen ataques ocasionales de corta duración, pero a veces el dolor de cabeza es crónico y con frecuencia se produce todos los días.

En general, incluso aquellos con síntomas crónicos pueden continuar con sus actividades normales.

Causas

Como su nombre indica, dolor de cabeza tensional se acompaña a menudo por la tensión emocional o muscular, aunque esta asociación no es suficiente para establecer la existencia de una relación de causa y efecto.

En la inducción de dolor, probablemente también juegan algunos factores psicológicos y nerviosos, como depresión, ansiedad y estrés.

También pueden contribuir a la aparición de los procesos de dolor de cabeza, una inflamación que afecta los músculos del cuello y las áreas vecinas (en muchos pacientes, de hecho, estos músculos están doloridos al tacto), así como las posiciones incorrectas del cuerpo en el trabajo o en el tiempo libre .

 

Cervical, de cuello, hombros y de trapecios

Fácil y efectivo auto masaje del cuello, cervicales y hombros, comenzando por la nuca o base del cráneo y terminando en los trapecios.

Permite relajar las tensiones musculares de la zona cervical y los hombros tensos.

Es útil en casos de stress que se somatiza con agarrotamiento de los músculos trapecios y angulares de la escápula.

También en casos de cervicalgia y tortícolis para relajar las cervicales.

La causa más común de dolor de hombro y dolor de cuello es la lesión de los tejidos blandos, incluyendo los músculos, tendones y ligamentos dentro de estas estructuras.

Esto puede ocurrir por latigazo cervical u otra lesión en estas áreas.

Degenerativa:

La artritis de la columna vertebral en el cuello (columna cervical) puede comprimir los nervios que pueden causar tanto dolor de cuello y dolor en el hombro.

Enfermedad degenerativa del disco en el cuello (espondilosis cervical) pueden causar dolor en el cuello local o dolor que irradia de una hernia de disco, causando pellizco de los nervios (radiculopatía cervical).

Condiciones anormales que comprometen la médula espinal , corazón , pulmones , y algunos órganos abdominales también pueden causar dolor de cuello y hombro.

Lesiones por latigazo cervical:

Lesión en las estructuras ligamentosas y musculares del cuello y el hombro puede ser causada por la aceleración o desaceleración brusca, como en un accidente de coche. Esto también puede causar espasmos musculares en el cuello y los hombros.

Tendinitis: Los tendones conectan los músculos a los huesos.

Con esfuerzo, los tendones pueden inflamarse y causar dolor. Esto también se conoce como tendinitis.

El dolor:

Todo el dolor parece fuerte, pero el dolor también puede ser descrito como sordo, quemazón, calambres, shocklike, o punzante.

El dolor puede dar lugar a una rigidez en el cuello o el hombro y la pérdida de rango de movimiento.

Dolor de cabeza puede resultar.

El carácter de cada uno de los síntomas es importante para su médico, ya que las características particulares pueden ser indicios de la causa de su dolor.

Debilidad:

La debilidad puede deberse a un dolor severo de músculos o movimiento de los huesos. Los nervios que inervan los músculos, sin embargo, también podrían resultar lesionados.

Es importante distinguir la verdadera debilidad (muscular o daño en los nervios) de la incapacidad o renuencia a moverse debido al dolor o la inflamación.

Entumecimiento:

Si los nervios se pellizcan, con moretones, o cortar, no podrás ser capaz de sentir las cosas con normalidad.

Esto puede causar una sensación de ardor u hormigueo, pérdida de sensación, o una alteración de la sensibilidad similar a tener el brazo "quedarse dormido".

Frescura:

Un brazo o la mano fría sugiere que las arterias, venas, o ambos han sido heridos o bloqueado.

Esto puede significar que la sangre no llega suficiente en el brazo.



Dorsales y escapula con pelota 

Este video presenta un útil ejercicio de automasaje para trabajarse a uno mismo la musculatura paravertebral (junto a las vertebras) de toda la columna dorsal y la zona escapular.

Es un muy útil masaje de espalda.

Útil en dorsalgias y cervicalgias y dolores y problemas de hombros.

Los trastornos de la espalda:

Dolor infraescapular:

Este tipo de dolor de espalda se percibe en general entre los omóplatos, generalmente de sólo un lado del cuerpo.

Puede ser limitado a un área muy pequeña, o puede proyectarse hacia arriba, hacia el cuello o hacia abajo para la región torácica inferior.

Dolor interescapular:

Dolor de espalda o síndrome de la articulación:

Es uno de los más frecuentes, especialmente en los adultos, a pesar de ser una de las enfermedades más comunes y más fácilmente tratados con la manipulación espinal.

Dolor intercostal con dificultad para respirar:

Agudo dolor intercostal es muy fuerte se origina en la espina dorsal y se irradia a lo largo del curso de la costilla al esternón.

El examen médico es necesario porque los síntomas pueden ser causados ​​por una grave enfermedad visceral torácica.

Este trastorno afecta a todo tipo de pacientes.

 

Garganta y zona anterior del cuello

Útil en la relajación de la respiración y de la musculatura cervical ya que estos músculos anteriores participan en llevar la cabeza a una posición adelantada.

Al soltar estos músculos también lo hacen los opuestos, es decir, los cervicales posteriores.

La afonía

Es un problema que se refiere a la pérdida de todo o parte de la voz por un período más largo o más corto, pero siempre temporal.

La afonía puede ser un problema para mucha gente. La voz que usan para trabajar (como maestros, cantantes, comerciantes, etc), especialmente cuando los episodios son tan frecuentes en otoño e invierno, donde la influenza y los cambios de temperatura están en el orden del día.

Puede ser causada por infecciones virales y bacterianas , pero también debido a la exposición a los irritantes no sólo externas sino también internas, como el reflujo gastroesofágico , picazón y ardor en la garganta, dando lugar a tos y creando la inflamación y la pérdida de la voz.Por supuesto, el uso y abuso de la voz en su vida diaria puede también causar afonía.

Los síntomas de la afonía son principalmente una inflamación de las cuerdas vocales y las zonas circundantes con la consiguiente distorsión de la voz, o su pérdida total o temporal.

Una respiración adecuada puede mejorar el habla y la reducción de los eventos de la afonía.

A menudo sucede que la gente disminuya gradualmente el tono de la voz durante una explicación, tal vez una canción o una entrevista importante, llevandolo hasta poco después de terminar y conteniendo la respiración:

Este hecho se debe principalmente a la respiración inadecuada.

Reducandola adecuadamente el problema desaparece con facilidad.

 

Abdominal y visceral con pelota de espuma 

Ejercicio de automasaje para la zona abdominal y visceral con el que se puede obtener una profunda relajación del vientre y un aumento de la respiración abdominal o diafragmática.

Se realiza con la ayuda de una pelota de espuma de tamaño y densidad

En condiciones normales no nos damos cuenta de las actividades o movimientos de los órganos internos causados ​​por las actividades tales como comer, el tránsito intestinal de los alimentos o la defecación.

Los nervios controlan constantemente las actividades del cuerpo y cuando los mensajes se transmiten al cerebro se toma conciencia de las sensaciones desagradables, experimentando el dolor y el malestar.

El dolor puede originarse en cualquiera de las estructuras del abdomen o la pared abdominal.

Las sensaciones que vienen del pecho, la espalda o el área de la pelvis pueden ser percibidos como procedentes del abdomen.

Los pacientes que sufren ataques al corazón o neumonía a veces se quejan de dolor en el abdomen superior en lugar de dolor en el pecho.

Las causas del dolor pueden ser muchas