BUSCAS ALGO? iNSERTA LA(S) PALABRA(S) CLAVE

Búsqueda personalizada

domingo, 9 de diciembre de 2012

Chi Kung o Qi Gong

Curso completo

Qi Gong o Chi Kung son técnicas relacionadas a la medicina china tradicional que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. Se practica con objetivos orientados a la salud.

El carácter chino Chi significa aire (fluido que anima la respiración) y tiene un significado similar al del Pneuma (griego eπνευμα) de la Grecia antigua o el Prana (Sánscrito प्राण) de los hindúes; Kung significa trabajo o técnica. Chi Kung por tanto se puede traducir como el "trabajo de la respiración" o el arte de hacer circular los hálitos de la forma más adecuada a la finalidad con la que se practica.

¿Chi Kung, Qi Gong o Chi Gung? 

El término Chi kung es un nombre reciente que se dio a estas prácticas a principios del siglo XX. Chi Kung procede del sistema de transliteración de Wade-Giles del chino al inglés. Hace pocos años, el gobierno chino ha establecido su propio método de trasliteración del chino al inglés llamado Pin Yin, de donde es adoptado por las otras lenguas occidentales, por lo que ahora es común usar los términos Qi GongQigong.



 

Ajahn Suthep teaching Qi Gong 

  Ajahn Suthep enseñanza Qi Gong o la meditación de pie en la arboleda de la Soledad Vivekavana, Penang, en junio de 2011. Ajahn se ejecuta a través de un repertorio completo de movimientos diseñados para ayudar a equilibrar el cuerpo.