BUSCAS ALGO? iNSERTA LA(S) PALABRA(S) CLAVE

Búsqueda personalizada

martes, 12 de mayo de 2015

EL MASAJE INFANTIL

Esta entrada la dedico con todo mi amor a mi hija Paola Schleusener geb Ramírez Navarrete y a su esposo, Daniel Schleusener, hijo mio in pectoris, quienes pronto se estrenaran como padres. El Editor.

Natalia Molina López

EDUCADORA DE MASAJE Y REFLEXOLOGÍA INFANTIL
REFLEXOLOGÍA PODAL
MASAJE METAMÓRFICO-TERAPIA PRENATAL
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
FLORES DE BACH Y AROMATERAPIA


¿qué es el masaje infantil?

¿qué beneficios aporta a la salud física y
emocional de nuestros hijos?

¿nos hemos preguntado alguna vez la importancia de tocar, acariciar,
del sentido del tacto en la salud y educación de nuestros hijos?

Como dice el antropólogo Ashley Montagu, el ser humano sin ser tocado, abrazado, acariciado moriría con toda seguridad.

¿Cómo influye la falta de cuidados maternales tempranos en el desarrollo del cerebro? Aumenta la adrenalina y el cortisol, esto daña las neuronas y disminuye la serotonina

“La capacidad de amar está en gran medida determinada por las primeras experiencias durante la vida fetal y el periodo cercano al nacimiento.”

“Los estados emocionales de la mujer embarazada tienen efectos a largo plazo en la capacidad de amar del ser humano.”

“Los efectos más importantes en el ser humano son los efectos que ser producen en el periodo perinatal”. Odent Michel


Kabongo, jefe de la tribu Kikuyu del África oriental, a los ochenta años evoca en estas líneas el significado que reviste el contacto cutáneo con la madre y, sobre todo, con el pecho materno:

"En mi mente, mis primeros años son inseparables de mi madre. Al principio, ella estaba siempre presente; puedo recordar la tranquilidad que sentía contra su cuerpo cuando me llevaba sobre sus hombros, y el olor de su piel bajo el sol ardiente.

Todo provenía de ella. Cuando tenía hambre o sed, ella me colocaba junto a sus pechos repletos de leche.

Todavía recuerdo con gratitud, al cerrar los ojos, el bienestar que me invadía cuando hundía la cabeza entre sus suaves senos y bebía la dulce leche que me entregaban.

De noche, cuando el sol no podía ya calentarme, ella lo reemplazaba con sus brazos y su cuerpo; y cuando, al ir creciendo, empecé a interesarme por las demás cosas, su espalda me ofrecía un lugar seguro para observar, sin temor alguno, cuanto me rodeaba y cerrar los ojos en cuanto me invadía el sueño."

De "El sentido del tacto", de Ashley Montagu, Ed. Aguilar, Madrid, 1981

Citas importantes:

“La civilización comenzará el día en que la preocupación por el bienestar de los recién nacidos prevalezca sobre cualquier otra consideración” Wilhelm Reich 1950

“La primera escuela es el vientre materno” Verny Th. 2007

“La relación con la madre y la relación con la Madre Tierra son dos aspectos
de un mismo fenómeno” Odent M. 2008

“el masaje infantil, nos ayuda a construir una sociedad más amable, empática y cariñosa con el entorno. esto es lo que hará posible que la energía del planeta pueda cambiar, y con ello, el ser humano. “ Natàlia Molina 2015





Masaje para bebe (SHANTALA)

ESTA ES UNA TÉCNICA DE MASAJE RECOMENDADA PARA TODO TIPO DE BEBES A PARTIR DE 1 MES DE NACIDO HASTA LOS 4 O 5 AÑOS DE EDAD, LES AYUDA A FORTALECER Y ESTIMULAR SU SISTEMA INMUNOLÓGICO, DIGESTIVO, RESPIRATORIO, MOTRIZ, SENSORIAL, ENTRE OTROS BENEFICIOS.