por Teófilo Calvo
Químico-farmacéutico, director técnico y fundador de Laboratorios Taxon, experto en medicina biorreguladora, experto en cultivos celulares, terapeuta y acupuntor, divulgador científico.
Teófilo es un profesional con una envidiable formación universitaria en diversas asignaturas vinculadas con diferentes aspectos de la naturaleza humana, salud, bienestar y equilibrio.
Como persona, que desde muy pronto comprendió que su elemento era la observación de la naturaleza y el ser humano, se dedica a las ciencias naturales como afición y profesión. Desde la adquisición de su primer microscopio a los 10 años y hasta los ensayos clínicos que diseñó y llevó a cabo años después, – la ciencia siempre ha sido su campo de intereses y su elemento clave.
Entender las verdaderas causas de la enfermedad y plantear la terapia como objetivo de ayudar a restablecer la capacidad biorreguladora del propio organismo, es lo que diferencia su enfoque terapéutico que fusiona la bioquímica con fitoterápia, la nutrición con acupuntura, la inmunoestimulación con psicoterapia etc.
Es un gran defensor del enfoque holístico en la ciencia y medicina. Los principios básicos de cualquier terapia para Teófilo Calvo son:
- Curar es restablecer el equilibrio y funcionalidad de todos los sistemas del organismo en vez de paliar los síntomas.
- Se debe tratar el paciente, no la enfermedad. Aun con síntomas iguales, las razones de la enfermedad son diferentes. Como no hay dos pacientes iguales, – no puede haber dos tratamientos iguales.
- No hacer daño y evitar cualquier efecto secundario o adicción. Si el tratamiento produce daños colaterales – no es una alternativa válida.
- Agotar todos los remedios naturales antes de recurrir a la medicina invasiva.
- Somos lo que comemos y somos lo que pensamos. El papel de nutrición y el pensamiento positivo son dos claves fundamentales para la salud de cualquier paciente.
- Factores epigenéticos son los responsables de la mayor parte de patologías de enfermedades contemporáneas.