Audiolibro
Te recomiendo este libro si eres de esas personas que tienen curiosidad por cómo funciona la mente humana, y quieres saber cómo aprender a sustituir hábitos nocivos de pensamiento y comportamiento por una nueva mentalidad: más amable y coherente con tus metas y propósitos.
Cap. 10 Tomando el control: el lobulo frontal en pensamiento y obra
Para liberate de este círculo repetitivo de pensamientos y sentimientos, necesitas desarrollar tu lóbulo frontal, que es la morada de tu Conciencia, de tu verdadero “yo”.
Se ha demostrado científicamente que el poco uso de esta parte del cerebro conlleva:
- comportarte con pereza, apatía y desmotivación
- desear monotonía y rutina
- tener dificultad para centrarte en una sola tarea
- no hacer planes de futuro
- tener estallidos emocionales ante cualquier nimiedad que altere tu rutina
¿Te suena?
La mayoría de nosotros ante problemas o situaciones retadoras, sólo reaccionamos. Lo hacemos en base a todas las programaciones del pasado que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestra vida más activa (antes de caer en la rutina), es decir, resolvemos nuestros problemas a través de automatismos y condicionamientos sociales.
Esto nos aleja de nuestro verdadero “yo”, aquel capaz de crear nuevas y genuinas soluciones, lejos de los programas automáticos del pasado. El lóbulo frontal es el área del cerebro capaz de mantenernos focalizados en nuestros objetivos y elegir las acciones más coherentes para conseguir nuestras metas con éxito (sin sucumbir en los automatismos e impulsos que nos puedan desviar de nuestro camino).
Desarrollar tu cerebro significa dejar de creer en el “yo es que soy así”, y tomar conciencia de que creer esto es: creer que no existe el libre albedrío.