BUSCAS ALGO? iNSERTA LA(S) PALABRA(S) CLAVE

Búsqueda personalizada

martes, 20 de octubre de 2015

Desarrolla tu cerebro 11

DR Joe Dispenza  

Audiolibro 

Te recomiendo este libro si eres de esas personas que tienen curiosidad por cómo funciona la mente humana, y quieres saber cómo aprender a sustituir hábitos nocivos de pensamiento y comportamiento por una nueva mentalidad: más amable y coherente con tus metas y propósitos.

Cap. 11 El arte y la ciencia del repaso mental


El primer paso para empezar a cambiar de mentalidad y crecer a nivel personal es empezar aobservarte. Al observarte podrás no sólo descubrir más conscientemente quién eres, sino también ver los vínculos evidentes que existen entre tus comportamientos, tu salud, tus estados de ánimo y tus resultados.
Una vez tengas claro cuáles son los comportamientos (pensamientos y sentimientos) que te frenan o van en contra de tus objetivos, tendrás que aclarar y declarar cuáles son los nuevos comportamientos que quieres tener a partir de ahora, que sabes si son coherentes con tus objetivos (es decir, que te acercarán a ese estado deseado).
Si por ejemplo quieres convertirte en una persona más paciente, tendrás que primero repasar una y otra vez en tu mente, aquellas actitudes y comportamientos que caracterizan a las personas pacientes. Cuando los tengas claros mentalmente hablando, toca pasar a la acción.
Por ello, es de suma importancia que repitas, y repitas, y repitas, y repitas de forma consciente estos nuevos comportamientos (pensamientos y sentimientos) en tu vida, en tu trabajo, con tu familia, etc, hasta que te resulten automáticos. Practica, practica y practica.
De igual manera que en su día te acostumbraste a comportarte de determinada manera y ahora ya “te sale sólo”, es automático, lo que necesitas ahora es volver a entrenarte un día tras otro, practicando sin cesar los nuevos comportamientos que quieres desarrollar de forma natural en tu vida.